
Youtube ¿cómo ayuda a tu estrategia de marketing?
Actualmente, los formatos audiovisuales están teniendo una gran importancia en la publicidad. Los vídeos suelen generar más impacto en los usuarios, sobre todo cuando se transmiten por Internet.
Youtube es la plataforma más grande para generar y compartir contenido audiovisual. A día de hoy cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Es una red social donde, además de poder compartir vídeos, también se generan interacciones a través de los comentarios y las comunidades.
Además, puede hacer que, personajes desconocidos, se conviertan en famosos. Por lo tanto, también es una plataforma de influencia. Un ejemplo claro es con el popular “youtuber”, ElRubius, el cual se ha convertido en una persona de referencia con millones de seguidores debido a su contenido en Youtube.
Marcas como Fanta ya han decidido colaborar con estos personajes famosos para hacer anuncios publicitarios fuera de esta plataforma. Por eso, es importante conocer cuáles son las mejores formas de aprovechar Youtube para crear estrategias de marketing.
Youtube permite monetizar los contenidos que se generan dentro de la plataforma, aunque no es una tarea sencilla y suele desarrollarse a largo plazo. Sin embargo, una empresa puede crear su propio canal, con contenido de valor, que llegue a los usuarios de forma más interesante y positiva.
Uno de los ejemplos claro, de contenido propio, y bien elaborado, es el canal de la marca GoPro. La empresa suele incluir vídeos donde se muestran los resultados que puede tener un usuario con ese tipo de cámaras. Su canal genera diariamente miles de comentarios, mejorando la reputación y valores de la marca.
Otra de las estrategias que se plantean es que, gracias a Youtube, las empresas pueden mostrar sus productos en acción y ponerlos a prueba con los propios youtubers. Este tipo de contenidos aporta a los usuarios un nivel de credibilidad mayor. Además, puede generar un tráfico adicional a la página web de la marca.
En este sentido, existen múltiples ejemplos de marcas de maquillaje, las cuales utilizan a influencers para probar sus productos. Loreal es una de ellas.
Por otra parte, pueden crearse estrategias sin ningún tipo de intención, pero, debido a la viralización, se vuelva conocido. Uno de los ejemplos más claro es el canal de Unicoos. La academia número 1 en Youtube.
Inicialmente, se creó con el objetivo de poder ayudar a las personas que necesitaban formación. Finalmente, fue reconocido con miles de reproducciones debido a su talento y trabajo.