
Social Listening, ¿qué opinan de ti tus clientes?
El Social Listening se ha convertido en un elemento de gran importancia para todas las redes sociales. Esta estrategia nos ayuda a saber cuáles son las dudas y necesidades de nuestros clientes potenciales.
Esta información ayuda a ofrecerles contenidos de valor, enfocados hacia la resolución de cuestiones planteadas y, de esta forma, la reputación y los valores de la marca mejoran.
Podría definirse el Social Listening o Escucha Activa como una técnica con la que las marcas u organizaciones conocen lo que dicen las redes sociales sobre un tema, producto o servicio, con el objetivo de mejorar los resultados de un negocio.
A través de esta técnica, se recoge información sobre el target que interesa a la empresa para poder incluirlo en la estrategia y poder conversar con él.
VENTAJAS DEL SOCIAL LISTENING O ESCUCHA ACTIVA
Para una marca, conocer qué opiniones tienen sus clientes es muy importante. Conociendo esta información se puede ofrecer a los usuarios las respuestas que buscan. Por lo tanto, las ventajas más significativas que tiene el Social Listening o Escucha activa son:
- Mejora la atención con el cliente
- Conoces lo que piensan de la marca
- Obtienes ideas para los productos o servicios que ofreces, pudiendolos mejorar o modificar, adaptándose a las necesidades
- Identifica brand lovers
- Conocer mejor a la competencia
- Genera leads
- Ayuda a las ventas ya que permite una oportunidad de negocio clara, pudiendo monitorear una estrategia en redes sociales e Internet en general.