Publicidad en altavoces inteligentes ¿cómo puede ayudar a lanzar tu negocio?

En este último año, los altavoces inteligentes causaron una gran revolución en la industria tecnológica. A finales de 2018, se vendieron alrededor de 56.3 millones y están generando una nueva forma de consumir noticias, encontrar información y crear una agenda personalizada.

En el marketing digital, se prevé que los altavoces tengan un gran impacto para la generación de publicidad y los anuncios van a tomar nuevas formas para que las marcas puedan utilizar estas herramientas como forma de acercarse a sus clientes potenciales de una manera original e innovadora.

Actualmente, este tipo de marketing no está potenciado y los anuncios están muy limitados. Por ejemplo, en Alexa, los anuncios todavía no están permitidos, a no ser que se coloquen en forma de podcast, música o Flash Briefing Skill.

Google Home, por su parte, integró un breve anuncio de Disney, promocionando la nueva película de la Bella y la Bestia. Por lo tanto, ¿cómo pueden aprovechar las empresas esta nueva forma de marketing?

A pesar de su limitada funcionalidad, existen maneras de promocionar un negocio con los altavoces inteligentes.

La primera forma es creando herramientas y aplicaciones de la marca. Se crea una marca en Alexa Skill o en la aplicación Google Home relacionada con la industria, el negocio o la marca en sí, que pueda generar un servicio útil para el usuario.

La segunda forma de publicitarse en este medio es mediante la compra de anuncios en fuentes de noticias, podcast o música.

En Alexa, mediante Flash Briefing, se puede recibir noticias de última hora, el clima u otra información de interés que el usuario solicite, de forma personalizada, ya que puede seleccionar los temas por favoritos.

Una marca puede comprar un espacio publicitario en las versiones de postcast, noticias y servicios de música que se integran en Flash Briefing. De esta forma, su contenido estará a disposición del público objetivo diariamente, ya que permite una segmentación muy eficaz en función de los gustos, adaptándose al mercado.

A pesar de que ahora las funciones estén muy limitadas, este tipo de publicidad será muy eficaz para las empresas en los próximos años, pudiendo llegar a sus clientes de forma más personalizada, interactiva y eficaz.