IGTV en Instagram. Beneficios para las empresas
El avance de las nuevas tecnologías está permitiendo que las formas de publicitarse se vuelvan muy variadas e interactivas. El marketing digital se está desarrollando y cada vez, son más, las empresas que deciden utilizar las redes sociales para poder llegar a su público de interés.
Instagram, una de las redes sociales con más de 4 millones de interacciones diarias, se ha convertido en uno de los canales de marketing más poderoso de Internet. Como objetivo de transformarse en una fuente de productos y servicios, ha creado hace unos meses IGTV, una plataforma de vídeo exclusiva para smartphones, debido a su reproducción vertical.
¿Cómo utilizar IGTV como una estrategia de marketing digital?
Compitiendo con Youtube, Instagram crea esta nueva herramienta para que cualquier persona pueda subir vídeos de larga duración a esta red social, creando propios contenidos audiovisuales.
Su objetivo es diversificar los contenidos que se publican y comparten los usuarios. Las creaciones propias tienen la capacidad de ser editadas para conseguir un plus de calidad y crear un nuevo recurso para todos los inlfuencers.
Para las marcas, IGTV es muy útil. Gracias a esta función, las empresas podrán crear un contenido atractivo en las redes, para poder influenciar de forma positiva en sus usuarios potenciales y poder captar posibles clientes y, sobre todo, su fidelización.
La capacidad de generar contenidos permite una estrategia de marketing online muy efectiva, ya que está pensado para generar un enorme feedback entre los usuarios. Los beneficios para una empresa de utilizar IGTV son:
- Conseguir un gran impacto entre los seguidores de la marca
- Ganar inlfuencers
- Aumentar el nivel de fidelización
Las redes sociales son fundamentales si cualquier negocio quiere transmitir su mensaje de forma efectiva. La saturación de publicidad ha provocado que los usuarios estén cansados de las mismas estrategias, las cuales han perdido efectividad.
Por lo tanto, el uso de IGTV es una buena forma de conectar con el público creando campañas publicitarias audiovisuales atractivas, donde se puede promocionar, tanto un producto o servicio, como promocionar las actividades de la empresa y mejorar la reputación de ésta.