
Black Friday: ¿Cuál es la mejor estrategia?
A finales del mes de Noviembre, llega a todo el mundo el Black Friday, un día donde los productos de diferentes marcas bajan considerablemente su precio y millones de clientes deciden realizar sus compras, aprovechando las ofertas.
Sin embargo, en muchas ocasiones, un producto no se vende sólo y, todas las marcas, deben tener en cuenta la estrategia publicitaria que deben llevar a cabo.
El estudio realizado por Omnisend Research revela que el e-mail marketing sigue siendo el canal más lucrativo para las campañas de compras. Es la manera más efectiva de llegar al cliente cuando se acerca el Black Friday, a diferencia de lo que ocurre con otros días de ofertas exclusivas como el Cyber Monday.
Durante la semana pasada del Black Friday, las campañas de marketing transmitidas por correo electrónico fueron exitosas con cerca de un 40% de campañas de fin de semana enviadas ese mismo día, beneficiándose de un promedio de pedido de 9,44.
Sin embargo, esta estrategia no funciona igual para el Cyber Monday, donde el promedio de pedidos bajo esta estrategia fue sólo del 5,56.
Además, del e-mail marketing, también se incrementó la utilización de SMS para llegar a los clientes, sobre todo en los casos de los comercios online. Durante 2018, en el Black Friday se enviaron hasta 33 veces más que cualquier otro año.
Estos datos demuestran que, el e-mail markerting sigue siendo el principal canal de éxito para conseguir un gran número de ventas durante el Black Friday y que las tiendas online deben apostar por las campañas vía SMS para obtener mejores resultados.
El objetivo del SMS es impulsar las campañas por correo electrónico que, aunque ya son potentes por sí mismas, ofrece un mayor impacto en el ecommerce alcanzando un mayor número de clientes y mejorando el ROI.